REDBOA firma convenio con la OEA

    0
    1456

    Washington, 8 de Diciembre de 2017. La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Red de Diarios y Boletines Oficiales Americanos (REDBOA) firmaron hoy un Acuerdo para promover conjuntamente el conocimiento de la legislación hemisférica.

    El acuerdo busca ampliar el entendimiento de la legislación en los Estados Miembros de la OEA, de los instrumentos del derecho internacional y del sistema interamericano que promueven los valores de la OEA, a través de la difusión del Boletín REDBOA.

    Tras firmar el acuerdo, el Secretario General Adjunto de la OEA, Néstor Méndez, enfatizó que “ahora más que nunca, las coyunturas políticas internas indiscutiblemente están conectadas con la política global, lo que hace más que oportuno que se generen plataformas de intercambio de buenas prácticas con el apoyo de las organizaciones e instituciones que mantienen un compromiso con la objetividad, transparencia y veracidad de la información que se difunde”.

    Por su parte, el Presidente de REDBOA, Carlos Orellana Céspedes, destacó que “los diarios oficiales de América tienen una misión bien práctica, y es dar a conocer las legislaciones vigente a todos sus ciudadanos para que ellos entiendan cuál es su obligación y se sientan informados de ello”.

    En la ceremonia participaron también el Secretario Ejecutivo de la REDBOA, Alejandro Lopez de México y el Secretario de Asuntos Legales, Ricardo Sarinelli de Argentina

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here