Presidente REDBOA en Foro de Boletines Oficiales Argentinos

    0
    652

    El día jueves 24 de noviembre recién pasado, se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el primer Foro de Boletines Oficiales de la República Argentina, con la participación de 22 de las 24 provincias que cuentan con Boletines Oficiales en ese país.

    Los objetivos primarios de dicha jornada fueron:

    –  Sentar las bases para el armado de una red nacional de cooperación técnica de los boletines oficiales

    – Compartir el estado actual y experiencia de cada uno

    – Mostrar las herramientas tecnológicas que está desarrollando el Gobierno Nacional que pueden aprovechar las provincias.

    – Analizar alternativas para compartir información, jurisprudencia, normativa y tecnología.

    – Crear una red de comunicación y trabajo en equipo que permita ayudar al desarrollo compartido.

    En la ocasión, el actual Presidente de la Red de Boletines Oficiales Americanos, Carlos Orellana, expuso sobre las ventajas que tiene para los Diarios Oficiales la conformación de grupos colaborativos voluntarios, con misiones, problemas y soluciones comunes, instando a los Boletines Provinciales de la Argentina a asociarse, replicando exitosas experiencias de esta naturaleza, como la de REPOMEX (Red de Publicaciones Oficiales Mexicana), ABIO (Asociación Brasileña de Imprentas Oficiales) o la propia REDBOA.

    El anfitrión del encuentro y Director Nacional del Registro Oficial de la Nación Argentina,  Ricardo Sarinelli, manifestó su voluntad y convencimiento de establecer una instancia de cooperación técnica entre los Boletines Oficiales, tendiente a entregar mejores servicios a los ciudadanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here