Diario Oficial Multimedia – 7mo Foro

0
1715
Official Journal Multimedia – 7th Forum

La presentación realizada por Alejandra Fernández y Natalia de los Santos se focalizó en la experiencia de integración de herramientas multimedia tanto para la publicación como para la difusión de servicios del Diario Oficial de Uruguay (IMPO).
El objetivo principal de la inclusión de herramientas digitales en la operación y difusión del Diario Oficial de Uruguay ha sido la motivación de alcanzar una mayor cercanía con la ciudadanía y mejorar el alcance de la difusión de los distintos servicios ofrecidos por el Diario. Para lograr estos objetivos se han utilizado distintas herramientas y articulado una serie de actividades tendientes a incorporar elementos digitales. Por ejemplo, la fachada de IMPO cuenta con una pantalla digital gigante en donde se transmiten diversos contenidos, no solo aquellos relacionados al quehacer del Diario. Del mismo modo, se han implementado campañas digitales de difusión de la ley en un lenguaje simple, entre otras actividades.
En relación a los contenidos del sitio Web, cabe destacar que el 1° de agosto de 2015 IMPO libera el acceso al Diario Oficial en línea, acción que estuvo respaldada por una amplia campaña de difusión utilizando distintos canales tales como televisión, radio, prensa, portales de noticias y Redes Sociales.
Por su parte, se han incorporado además una serie de productos y servicios digitales tales como bases de datos, normativas, temáticas, acceso libre al banco de datos del Diario, librería digital e integración del Diario a las Redes Sociales.
En una segunda fase de la presentación, se destacaron las ventajas e impacto asociado a la masificación del Diario Electrónico. Es así como se definieron una serie de compromisos y metas relacionadas con diferentes aspectos, tales como: cambio de presentación, publicaciones más rápidas, valor agregado e inclusividad, calidad/diversidad de los servicios digitales y alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here